La secretaria general de la Agrupación del PSOE de Úbeda y alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares, será la candidata del PSOE a la alcaldía para las elecciones municipales previstas para el 28 de mayo de 2023.

En este caso, la alcaldesa no tendrá que someterse a un proceso de primarias al haber comunicado a la dirección federal del partido su intención de encabezar la candidatura socialista en las elecciones municipales. La única posibilidad de haberse convocado un proceso de primarias es que lo hubiera solicitado más del 50% de la militancia a través de sus firmas, hecho que no se ha producido.

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén valoran la “potencia” de la candidata y consideran que “constituye la mejor carta de presentación” para concurrir a las urnas.

“Ha hecho un trabajo ejemplar y lo va a seguir haciendo en los próximos 9 meses. Ése es su mejor aval: la gestión, el compromiso y la dedicación que ha demostrado en todo momento en su labor como alcaldesa”, destacan.

Por su parte, Olivares subraya la “ilusión y ganas” con las que ha presentado su candidatura para los próximos comicios municipales. “Nuestra máxima es y será seguir trabajando por Úbeda y su ciudadanía con compromiso, honestidad y cercanía”, señala.