LA RESPONSABLE MUNICIPAL LAMENTA EL “DESCONOCIMIENTO” Y “DEMAGOGIA” DE LOS POPULARES SOBRE LAS INQUIETUDES Y NECESIDADES DE LA CIUDADANÍA DE LOS ANEJOS
La concejala de Pedanías, Magdalena Urrutia lamenta las publicaciones y declaraciones del Partido Popular respecto al estado de las pedanías de Solana y Veracruz. “Este equipo de gobierno ha impulsado desde su llegado al Ayuntamiento de Úbeda el crecimiento en equilibrio de todos los barrios y, por supuesto, de todas y cada una de las pedanías de nuestra ciudad”, ha destacado.
Asimismo, denuncia, que se trata de unas declaraciones “totalmente falsas y de una gran demagogia”. “El Partido Popular de nuestra ciudad nunca se ha preocupado por mejorar la vida de la ciudadanía de nuestras pedanías. No conocen sus inquietudes y sus necesidades, y solo visitan esta parte de nuestra ciudad en busca de rédito político y con fines partidistas”, ha destacado Urrutia.
La responsable municipal ha recordado que, en las pasadas elecciones municipales, las pedanías de la ciudad volvieron a depositar, por tercera vez, su confianza en el equipo de Toni Olivares. “Estos resultados son la prueba de que este Gobierno Municipal escucha las peticiones y demandas de todos los vecinos y vecinas. Es una prueba de que estamos comprometidos, y de que lo seguiremos estando, con el progreso y el futuro de Úbeda en su conjunto”.
Respecto a esto, ha desgranado que, desde la llegada de Olivares a la alcaldía, las pedanías han mejorado tanto en infraestructuras, como en actividades y programas específicos dedicados a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
Concretamente, ha detallado que desde el año 2015 los anejos han contado con diferentes Planes de Mejora de espacios municipales que han posibilitado la renovación de mobiliario y la intervención en materia de eficiencia energética. Además, se han adecuado diferentes parques infantiles y se ha mejorado la pavimentación de distintos viales.
Al mismo tiempo, se ha fomentado la dinamización mediante el apoyo y elaboración de programas de actividades, no solo en las fiestas patronales, sino en otras fechas y efemérides. A esto se suman, también, diversos programas socioeducativos destinados a toda la población de las pedanías. ­­­