Desde el PSOE de Úbeda exigimos al equipo de gobierno del PP que establezca las medidas oportunas y los mecanismo necesarios para atender a los inmigrantes que llegan a la ciudad con motivo de la recogida de la aceituna, para que no pase como en años anteriores, donde la atención a estas personas ha sido muy deficiente y Úbeda ha sido noticia nacional por esta mala atención y por las situaciones bochornosas que se vivieron el año pasado.

Entendemos que este año es una año con menor campaña de aceituna y tradicionalmente los años con poca aceituna suele ser menor el número de inmigrantes que acuden a nuestra ciudad en busca de un tajo. Pero esto no es óbice para que desde la administración local se establezcan las medidas oportunas para atenderlos dignamente. Desde el PSOE exigimos que se convoque la comisión de Servicios Sociales para tratar este asunto y que se den explicaciones de los operativos previstos.

Estamos ya a mediados de octubre y todavía no sabemos nada sobre la postura del Equipo de Gobierno en este asunto. Posiblemente este año se adelante la recogida de aceituna y el Ayuntamiento de Úbeda ya debería tener previsto el operativo de atención a inmigrantes. Otras organizaciones como Cáritas o Cruz Roja ya están preparando sus operativos y la Administración Local todavía no ha hecho nada. Otros años hemos visto despidos de los trabajadores del albergue, cerrar guarderías temporeras y lo del año pasado fue de vergüenza, como he dicho antes con repercusión a nivel nacional por el abandono de multitud de personas que tenían que dormir en las calles y sin que el Sr. Robles hiciera nada al respecto, con al albergue cerrado, con el pabellón municipal cerrado, una actitud que dice mucho de la falta de humanidad de un gobernante que además de prepotente, como digo, mostró su falta de solidaridad con estas personas.

Para que esta situación no se repita esperamos que se convoque de inmediato la Comisión de Servicios Sociales y se establezcan las medidas necesarias para cubrir las necesidades de estás personas.

[wp_connect_like_button href=”” send_button=”enabled” layout=”standard” width=”600″ show_faces=”enabled” verb=”like” colorscheme=”dark” font=”arial” ref=”” /]

[wp_connect_comments href=”” width=”560″ num_posts=”6″ colorscheme=”light” /]