La secretaria general del PSOE de Úbeda, Toni Olivares acompañada de varios miembros de la agrupación local, se ha reunido con la asociación ALCISER con el objetivo de presentarles las propuestas que se están perfilando de cara a las próximas elecciones y, además, escuchar al colectivo y recopilar sus necesidades y demandas.Reunion psoe alciser Toni Olivares

Como ha expresado Olivares, el comercio es uno de los ejes más estratégicos y de los más importantes, por lo que ha sido fortalecido y apoyado por todos los gobiernos socialistas que han estado al frente del gobierno. “En estos casi cuatro años hemos apostado por el desarrollo comercial de la ciudad de Úbeda, fortaleciendo especialmente al pequeño y mediano comercio de la ciudad de Úbeda”, ha subrayado la socialista.

Al hilo de esto, la secretaria general ha destacado la importancia de la reunión con este colectivo, debido a su conocimiento del sector comercial e industrial de la ciudad. “Alciser es una de las asociaciones más importantes a nivel andaluz. Con la crisis se ha mantenido fuerte y ha trabajado por mantener y fortalecer el comercio. Estamos muy interesados en integrar su experiencia en el proyecto de ciudad que queremos para los próximos cuatro años”, ha enfatizado Olivares.

Asimismo, la candidata a la alcaldía ha recordado que durante la actual legislatura desde el gobierno han apoyado a la asociación con numerosas acciones de promoción. Respecto a esto ha desgranado que también desde el Ayuntamiento se han impulsado multitud de actividades de apoyo al sector comercial y se ha trabajado también conjuntamente con Alciser en todas las iniciativas que han puesto en marcha.

Para Olivares, ha sido también un aspecto importante en la promoción del comercio, el fortalecimiento y mejora de las infraestructuras de la ciudad. “Algunas intervenciones se han proyectado y ejecutado, no obstante, hay otras que se llevarán a cabo poco a poco debido a la complejidad que presentan. Proyectos como el mercado de abastos o la calle Corredera, serán una guinda excepcional al centro comercial abierto de la ciudad”, ha señalado.

Propuestas

Durante la reunión mantenida con el colectivo Olivares ha resaltado principalmente tres puntos. Por un lado, ha comentado con el colectivo, se está trabajando de forma incansable para “rematar” todo el procedimiento del Mercado de Abastos y poder comenzar con su rehabilitación integral. “Desde 2016 hemos avanzado mucho en todo el trámite administrativo y desde el punto de vista patrimonial, pero queda ahora quizá lo más visible que es la licitación y las obras en sí una vez que sean adjudicadas”, ha explicado.

Además, la secretaria general, ha compartido con Alciser la propuesta del partido socialista en lo respectivo a la construcción de un nuevo auditorio. “Cada partido ha hecho una propuesta, no osbtante nosotros planteamos un proyecto que incluiría la estación de autobuses, auditorio y otros complementos como una galería comercial o espacios para hostelería”, ha resaltado.

Para finalizar, ha expuesto a Alciser una medida que se está todavía perfilar y que supondría un importante “empujón” al pequeño y mediano comercio, que quiera establecerse en nuestra ciudad. Concretamente, ha explicado, el objetivo es facilitar durante un tiempo, a todos aquellos que cumplan los requisitos, una bonificación en las tasas municipales, además, de apoyar también el alquiler de locales comerciales. “Estamos haciendo un estudio económico para estudiar la viabilidad y si es asumible por la ciudad. Frente a otras propuestas de otros partidos, que parecen la lista de los Reyes Magos, nosotros ofrecemos que los proyectos tengan viabilidad económica y social y en los que se tiene en cuenta todos los trámites que hay que realizar por ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha puntualizado.